Bepanthen® presenta: ¿Cuáles son las capas de la piel y sus funciones?

Tu piel está compuesta por diferentes capas que protegen tu cuerpo. Su grosor varía según la zona, por ejemplo, la piel de los párpados es la más fina y delicada, mientras que la de los talones es la más gruesa. A continuación, te explicaremos brevemente cada una de las capas y cómo la familia Bepanthen® se enfoca en una de estas para ayudarte a protegerla y restaurarla.
En general, la piel tiene 3 capas principales:

Primera capa de la piel: Epidermis

Es la capa más externa y compacta, compuesta por una gran cantidad de queratina, encargada de proteger la piel frente a daños del medio ambiente, toxinas, bacterias y pérdida de líquidos. La epidermis es la capa de piel que todos podemos ver y tocar y está cubierta por una capa invisible, denominada manto ácido.

¿Cuál es la función del manto ácido de la piel?

El manto ácido es la capa que cubre la superficie de tu piel, actuando como la primera línea de defensa contra factores externos, como la alta exposición al sol y la polución.

Manto Acido

Cuando tu piel carece de humectación va perdiendo su agua natural, causando daños en el manto ácido y, luego, en las capas más profundas; por eso, mantener humectada la cara y el cuerpo es tan importante. Recuerda que, si tu piel ha estado expuesta a estos factores del día a día, el manto acido o barrera protectora natural se puede ver afectada por gérmenes que penetran en el cuerpo y la cara, dejándola reseca, áspera y sin elasticidad.

Si quieres encontrar más información sobre el manto ácido puedes consultar nuestro artículo “¿Qué es el manto ácido?

Manto Acido

Segunda capa de la piel: Dermis

Esta capa se encuentra debajo de la epidermis. Sus principales componentes son el colágeno y la elastina, encargados de dar fuerza, flexibilidad y aspecto juvenil a tu piel. Estos componentes contienen una sustancia con ácido hialurónico que ayuda a fijar el agua y a mantener el volumen de la piel.

Tercera capa de la piel: Hipodermis

La hipodermis es la capa más profunda de tu piel, compuesta, principalmente, por grasa, células adiposas, fibras colágenas y vasos sanguíneos.

Dermis

Las principales funciones de la hipodermis son: proteger al organismo de la pérdida de calor, actuar como barrera contra agresiones externas y dar textura a la piel.

La familia Bepanthen® cuida tu belleza natural

Como ya sabes, el portafolio de Bepanthen® es ideal para proteger la primera capa de la piel y te brinda un cuidado especializado para humectarla, además de resaltar tu belleza natural en todo momento. No olvides que, al elegir un producto para tu piel, es importante conocer qué tipo de piel tienes para que evites posibles irritaciones. Nosotros te recomendamos usar la línea de cuidado de la piel Bepanthen®, ideal para todo tipo de piel.

Recuerda que tu piel tiene memoria y lo que hagas hoy por ella se notará en el futuro, así que cuídala para que luzca joven y saludable por mucho tiempo.


Fuentes consultadas:

¿Dónde puedo comprar los productos Bepanthen®?