Cambiando pañales mientras cuidas la piel de su colita

Ser padre implica dejar de lado mucha de tu programación, para concentrarte en las necesidades de tu bebé. Crear horarios y compartirlos entre papá y mamá hace que todo sea más fácil. Recuerda que el cambio de pañal de tu bebé debería ser entre cinco a siete veces en el día, por eso si vas a salir ten presente siempre llevar la pañalera contigo. Te dejamos unos tips muy sencillos para cambiarlo:

Preparación

1. Primero, lávate y sécate bien las manos.

2. Asegúrate de tener un área acogedora, limpia y lista para cambiar a tu bebé. Puedes utilizar un cambiador acolchado o una toalla limpia en cualquier superficie suave.

3. Prepara lo que necesitas para hacer adecuadamente el cambio del pañal, por esto alista un pañal limpio, toallitas húmedas para bebés o algodón, agua tibia y una cremita para proteger su colita de la pañalitis, te recomendamos utilizar Bepanthen® Baby que es rica en ingredientes de origen natural, libre de conservantes y ofrece una protección superior al formar una barrera flexible que protege hasta por 10 horas la colita del bebé, reduciendo la fricción con el pañal, la orina y las heces.

Es momento de cambiar su pañal

1. Antes de cambiar a tu bebé asegúrate de que estés usando el tamaño de pañal correcto ya que, si está demasiado apretado, puede causar irritación. Para esto, puedes probar el pañal con el dedo: debe encajar fácilmente entre la piel y las lengüetas del pañal.

2. Deja el pañal limpio cerca del lugar de cambio.

3. Abre el pañal sucio y levanta la colita de tu bebé sujetándolo por los tobillos. Luego, limpia el exceso de orina o heces con el pañal. Si tu bebé es un niño asegúrate de cubrir el pene con un paño limpio o pañal para evitar un chorro sorpresa.

Cambiando pañales

4. Dobla el pañal sucio por la mitad debajo de tu bebé, manteniendo la parte limpia justo debajo de su colita. Ahora limpia el resto de la orina y las heces. Lo ideal es usar algodón empapado en agua tibia (no olvides revisar primero la temperatura en tu piel) o un pañito húmedo sin alcohol. En las niñas limpia siempre de adelante hacia atrás, lejos de la vulva. Levanta las dos piernas de tu bebé para limpiar su colita.

5. Después de limpiar a tu bebé deja que su colita se seque con el aire libre durante algunos minutos para que la piel logre respirar.

6. Cambia el pañal sucio por uno limpio. La mitad superior del pañal limpio (la mitad con las cintas adhesivas) debe estar debajo de las nalgas de su bebé, y la parte inferior del pañal debe subir, entre las piernas (que deben estar lo más separadas posible, pero cómodas para tu bebé).

7. Antes de cerrar el pañal, aplica Bepanthen® Baby para proteger, hidratar y restaurar la piel de tu bebé. No olvides aplicarle en los pliegues de la ingle y la parte interna de la cola.

8. Cierra el pañal. Trata de que no se enrosque entre las piernas de tu bebé; esto podría causarle irritación. Para los recién nacidos, evita cubrir el cordón umbilical (puedes comprar pañales para recién nacidos con recortes para el ombligo). En el caso de los niños, dirige el pene hacia abajo para reducir la posibilidad de fugas. Asegura el pañal en ambos lados con las cintas adhesivas, asegurándote de que esté apretado, pero no demasiado apretado para pellizcar la piel del bebé o causarle molestias. Te recomendamos leer las instrucciones y consejos específicos del fabricante del pañal.

Cada cuánto se cambia el pañal

Cuando se trata de cambiar pañales, no existe una regla universal: cada bebé es diferente, pero trata de cambiarlo al menos 5 o 7 veces al día. Todos los bebés tienen la piel sensible, por eso el uso de una crema que prevenga la pañalitis con ingredientes de origen natural y que brinde protección superior como Bepanthen® Baby es un gran aliado para cuidar la piel de tu bebé. Recuerda cambiar su pañal antes de acostarlo y aplicarle esta cremita que tiene protección duradera lo cual le permitirá estar libre de irritaciones y quemaduras hasta por 10 horas y así podrá dormir cómodamente.

¡Listo! Un bebé cambiado, limpio, feliz y protegido.

¿Dónde puedo comprar los productos Bepanthen®?