¿Cómo saber qué tipo de piel tienes? Bepanthen® te responde

Conocer tu tipo de piel es importante para saber cómo cuidarla, por eso, en Bepanthen® te vamos a explicar los cuatro tipos de piel que existen para que puedas llevar a cabo una rutina de limpieza, humectación y cuidado ideal para ti.

1. Piel normal

Si tu piel tiene poros poco visibles, suele verse muy saludable y no es demasiado seca o grasa, tienes piel normal.

Uno de los cuidados que debes tener en cuenta es limpiar muy bien la piel en la mañana y en la noche.

¿Cómo saber qué tipo de piel tienes?

También, puedes usar la loción de Bepanthen® crema en la cara y todo el cuerpo, ya que humecta y restaura la barrera protectora de tu piel, la cual se encarga de combatir la deshidratación, funcionando como sistema de defensa natural, al tiempo que mantiene tu pH en el nivel óptimo, tu piel sana y naturalmente bella.

Consejos para la piel

2. Piel grasa

Esta piel es común en personas que están pasando por cambios hormonales, ya que puede haber un cambio de pH en el cuerpo. Otros factores que causan piel grasa son, por ejemplo: el uso de algunos medicamentos, la mala alimentación y el uso de cosméticos que no son adecuados para tu tipo de piel.

En muchas ocasiones suele aparecer acné y puntos negros en zonas como la cara, los hombros, el pecho y la espalda. Es un tipo de piel característica de etapas en pleno cambio hormonal.

Algunos consejos para la piel grasa en el día y en la noche son: iniciar el día tomando tu ducha con jabón, luego y aplicar protección solar.

3. Piel seca

Este tipo de piel es más común en las mujeres que en los hombres. La piel seca es áspera y sin textura, de aspecto opaco y, en algunos casos, pueden aparecer arrugas y líneas de expresión de manera prematura.

Para cuidar la piel seca debes tener una rutina de limpieza con productos delicados para la piel como Bepanthen® Crema que con la provitamina B5 que te brinda humectación especializada.

Piel seca

Es importante que tomes mucha agua durante el día y recuerdes utilizar bloqueador y maquillaje especial para piel seca es vital, para que te veas siempre radiante y saludable.

4. Piel mixta

Este es el tipo de piel más común, se presenta cuando existen zonas grasas y otras secas. Una de las características típicas de la piel mixta, es el brillo en zonas como la barbilla, la frente y la nariz, mientras que las mejillas y la sien suelen verse resecas.

Para tratar la piel mixta es importante que realices una rutina de lavado y limpieza con un jabón neutro, evitando usar agua muy caliente, pues, esto hará que se produzca más sebo.


 

Fuentes consultadas:

Pedro Lobos B, Gonzalo Eguiguren L. Piel en el siglo XXI. Rev médica Clín Las Condes [Internet]. 2011 [citado el 6 de diciembre de 2023];22(6):713–21. Disponible en: https://www.elsevier.es/es-revista-revista-medica-clinica-las-condes-202-articulo-piel-el-siglo-xxi-S0716864011704837

¿Dónde puedo comprar los productos Bepanthen®?