¿Hidratar o humectar?
Aprende la diferencia con Bepanthen®
Sabemos que amas cuidarte, por eso, en Bepanthen® queremos contarte la diferencia entre humectar e hidratar, así estarás informada a la hora de elegir los productos para el cuidado de tu piel.
¿Qué es hidratar?
Hidratar es aportarle a tu piel la cantidad de agua necesaria, devolviéndole el grado de humedad normal que debería tener en sus capas más profundas.
Recuerda que una buena alimentación e ingesta de líquidos es vital para mantenerte hidratada. Por ello, es importante que consumas suficiente agua diariamente para mejorar el aspecto y vitalidad de tu piel.
¿Qué es humectar?
Humectar es ayudar a restaurar el manto ácido de tu piel, para evitar la evaporación de su agua natural, ayudando a absorber y retener la humedad.
Bepanthen® funciona como una barrera protectora natural de la piel, contra factores externos e internos.
En otras palabras, la función principal de la crema y loción Bepanthen® es proteger y restaurar tu piel.
¿Cuál es la diferencia entre
humectar e hidratar?
La principal diferencia entre humectar e hidratar es que, al hidratar, tu piel está recuperando el agua perdida, mientras que, al humectar, la estás protegiendo de perder esa agua, al tiempo que la mantienes suave y saludable.
Estos son los beneficios de humectar tu piel con Bepanthen®
Cuando cuidas tu piel con Bepanthen® Crema, estás protegiéndola y aportándole humectación, gracias al acetato de aluminio que sirve para todo tipo de piel; sus principales beneficios son:
- Restablece y mantiene el manto ácido o barrera protectora de tu piel.
- Suavizan y humectan.
- Evitan la evaporación del agua en tu piel.
- No manchan ni son grasosas.
- Restauran y mantienen el pH natural de tu piel.
- No contienen fragancias ni perfumes.
Si quieres saber más sobre las bondades, te recomendamos leer nuestro artículo ¿Para qué sirve Bepanthen®?. Para finalizar, no olvides que una vida sana y equilibrada, junto a la línea de cuidado para rostro y cuerpo Bepanthen®, te ayudarán a sacar el máximo provecho de tu piel.
Fuentes consultadas:
- Codina A. Hidratación cutánea y sustancias hidratantes. Offarm [Internet]. 2001 [citado el 6 de diciembre de 2023];20(3):93–8. Disponible en: https://www.elsevier.es/es-revista-offarm-4-articulo-hidratacion-cutanea-sustancias-hidratantes-10022010
- Gil-Castaño G, Cardona R. Emolientes: beneficios, elementos clave y aplicación clínica. Revista Alergia México [Internet]. 2020 [citado el 6 de diciembre de 2023];67(2):128–41. Disponible en: https://revistaalergia.mx/ojs/index.php/ram/article/view/730