Todo lo que debes saber sobre el pH de la piel

Preocuparte por la salud de tu piel es otra forma de amarte, por eso, en Bepanthen®, te vamos a contar lo que debes saber sobre el pH de la piel para que la sigas cuidando.

Las letras “pH” hacen referencia al Potencial de Hidrógeno, un componente químico encargado de mantener la estabilidad en tu piel. El pH hace parte de la barrera protectora de la piel, que es el sistema natural de defensa del cuerpo ante agresores o factores internos o externos del día a día, como el uso de cosméticos, los cambios de temperatura y la polución. Estos pueden modificar tu pH, es por esta razón, que usar productos con pH neutro es muy importante para mantener tu piel saludable y naturalmente protegida, evitando complicaciones como irritación, resequedad y otros cambios indeseados.

A continuación, te vamos a contar lo que debes tener en cuenta para cuidar tu pH y mantener tu piel saludable

1. Ten mucho cuidado con el uso inadecuado de cosméticos:

El uso de cosméticos puede afectar la barrera protectora de tu piel alterando su pH, por lo que la mejor decisión que puedes tomar es usar productos con pH neutro.

Todo lo que debes saber sobre el pH de la piel

Asimismo, es importante desmaquillarte antes de dormir y proteger tu piel del sol y otros factores externos.

2. Pon atención a la humedad y los cambios de temperatura:

La humedad y los cambios de temperatura pueden afectar la barrera protectora de tu piel, desequilibrando el pH y produciendo enrojecimiento o leves irritaciones. Estos son factores externos que pueden afectar esta barrera protectora.

Pon atención a la humedad y los cambios de temperatura

3. Pon atención a los cambios hormonales:

Los cambios hormonales como la menstruación, la menopausia, los ciclos menstruales y la edad son factores internos que pueden alterar el pH de tu piel. Lo importante es que siempre estés atenta a cualquier cambio distinto o anormal en tu cuerpo, para que puedas solucionarlo a tiempo evitando alteraciones en tu pH natural.

No olvides que todos los días estamos expuestas a factores externos e internos que pueden afectar nuestra barrera protectora de la piel, alterando el pH.
Pon atención a los cambios hormonales

Ahora que ya tienes una mayor claridad sobre el pH de tu piel y su importancia, recuerda usar Bepanthen® crema, para mantenerla en los niveles óptimos, así tu piel se verá naturalmente bella.


Fuentes consultadas:

¿Dónde puedo comprar los productos Bepanthen®?